Que cuna comprar para bebes
Una situación muy típica que nos encontramos en muchas mamás y papás es no saber que cuna comprar para bebes. Es algo obvio ya que si eres primeriza esta será la primera vez que estás buscando muebles específicos para un bebé.
Como en cualquier tipo de mobiliario siempre hay tenemos en cuenta aspectos como el diseño y el precio, pero ahora debemos ser conscientes que la cuna será donde vaya a domir nuestro vástago y cuando son tan pequeños hay que contemplar ciertos elementos que pueden ser peligrosos para ellos.
¿Cómo debe ser la cuna del bebé?
Estos son las características más importantes que debe tener cualquier tipo de cuna que penséis comprar:
- Los barrotes no deben estar muy separados para evitar que pueda meter el bebé su cabeza dentro, ni tan poco muy juntos de forma que si saca un brazo o el pie luego no pueda moverlo. Por ley establecen que la esta distancia debe ser de 45 mm.
- Que esté fabricada con materiales saludables y naturales. Lo más lógico es que sean de madera que hayan utilizado barnices o pinturas sin elementos tóxicos. Siendo muy importante que no presente ningún tipo de astillas que pueda pinchar al pequeño.
- Hay muchas cunitas donde se puede quitar o bajar un lateral, si vais a comprar un modelo de esos, es muy importante que el mecanismo con el que se quita esta barrera solo pueda usarse por adultos. Por ejemplo, las cunas Micuna poseen un botón en cada extremo que necesite que se pulsen los dos a la vez para poder mover la barandilla. Como la cuna mide de largo más de un metro es imposible que el bebé aunque estire sus brazos que pueda mantener pulsados al mismos tiempo estos dos botones.
- También puede ser que optéis por adquirir una cuna con ruedas, aquí es importantísimo que os aseguréis que se pueden frenar o mantener fijar sin moverse.
¿Qué tipos de cunas para bebes puedo comprar?
Vamos a ver los modelos más habituales de cunas para bebés que se pueden comprar.
- La cuna más habitual es que tenga una medida de 60x120 cm, siendo suficiente para que nuestro niño duerma en ella hasta que tenga dos o tres años.
- Comprar cuna convertible en cama, es un poco más grande y encima tiene la ventaja que depués de esos primeros años se puede transformar en una cama individual de forma que podrá dormir en ese mueble durante mucho más tiempo. Las marcas más famosas de este tipo de mobiliario son Trama o Ros entre otros.
- También se pueden encontrar muebles parecidos pero que encima se pueden usar desde el primer día de vida del bebé. Sería lo que se conocen como cunas evolutivas, donde Stokke tiene el modelo más famoso que se utiliza como un simple moisés para bebé, hasta como cama para un chiquillo de 10 años.
- Otra opción que últimamente se está demandando mucho es comprar cuna colecho de forma que se pueden poner junto a la cama de la mamá, de forma que podemos dormir junto a nuestro bebé, pero nosotras en la cama y en el pequeño en su cuna. Hay muchas marcas de este tipo y son muy prácticas y cómodas sobretodo si le dais de pecho, ya que simplemente basta con acercarnos al niño sin necesidad de levantarnos ni cogerle.
- Hasta que no tienes un bebé, no eres capaz de imaginarte todas las cosas que te hacen falta. Pues hay un elemento que al final se vuelve imprescindible dentro de su habitación y es el mueble cambiador donde podemos tumbarle y cambiarle el pañal, ponerle el pijama, vestirle con sus conjuntitos o incluso bañarlo, ya que en algunos muebles hasta tienen una bañera dentro. Así que también es muy común comprar una cuna para bebé con un cambiador acoplado justo a la lado. Aquí podéis ver como es uno:
¿De qué color debe ser la cuna?
Ya hemos comentado al principio que lo normal es comprar cunas de madera para bebes, donde lo típico es que sean de color blanco o que simplemente tengan un barniz y mantengan el color de propio del material empleado para su fabricación: pino, haya, nogal o el que sea.
Pero de todas formas también se pueden encontrar en otros colores distintos como negro, azul o rosa. No son muy habituales en las tiendas pero si vais a elegir una de este tipo es muy importante preguntar en la tienda o al fabricante qué tipo de pinturas se han usado. Deben ser hipoalergénicas para evitar que salgan granitos o salpullidos en la piel del bebé con el simple contacto con el mueble.
¿Hay otro tipo de cunas?
Seguramente podéis encontrar otros modelos de cunas y muchos fabricantes, como por ejemplo Alondra que es un especialista en muebles infantiles, pero siempre es muy importante que os fijeis es los aspectos de seguridad que hemos comentado al principio. Pensad que comprar cunas baratas no significa que sea la mejor, ya que puede tener elementos muy perjudiciales para el bebé y podría ocasionarle lesiones de importancia gravedad.
Espero que toda esta información os pueda servir para asesoraros un poco más ante el monento de elegir qué tipo de cuna comprar. Siempre tener en cuenta que será un elemento donde vuestro bebé va a pasar mucho tiempo, así que con independencia del dinero que os gastéis, os podemos asegurar que será una inversión muy bien amortizado tanto si os dura dos años como muchos más en el caso que vayáis a utilizar una transformable en cama.
Posted April 27, 2017 10:15
Add Your Comment
Somos un ecommerce dedicado exclusivamente a ofrecer las mejores cunas, minicunas y textil para vestir el lecho de nuestros seres más queridos. En nuestra tienda de cunas para bebes podrás encontrar:
- Todo tipo de cunitas para que tu niño o niña pueda dormir plácidamente y con total seguridad.
- Una amplia selección de minicunas o moisés para que descanse desde sus primeros días hasta que sea lo suficiente mayor para estar en su propia habitación.
- Una gran variedad de colecciones con diseños tiernos para vestir la cuna del bebé. Edredones, protectores, sacos nórdicos, mantas, toallitas, fundas de cambiador, etc.....